Encantos del Valle del Elqui en Chile

El Valle del Elqui, corazón del Pisco Chileno

En el corazón del centro norte de Chile y adentrándose en la cordillera de los Andes el Valle del Elqui nos revela su encanto. En medio de las montañas y las piedras, el cielo y río, nos ofrece una visita transformadora a la que Gabriela Mistral ya daba cuenta:

“Esto de haberse rozado en la infancia con las rocas es algo muy
trascendental” Gabriela Mistral en carta a Octavio Paz.

El valle está ubicado a unos 50 kilómetros al este de Coquimbo y a unos 500 kilómetros al norte de Santiago. Las riberas del río Elqui son la cuna de las pisqueras más emblemáticas de la región, los turistas acuden al lugar por la calidad de sus piscos y la tranquilidad que se siente al pasear por el valle.

En el valle se encuentran la Pisquera Alba, La Pisquera Doña Josefa, la Destilería Pisco Mistral y el Fundo Los Nichos. Todas están en el valle a pocos kilómetros una de la otra. Se pueden visitar y los turistas disfrutan de sus piscos.

El valle de las terapias alternativas:

Es un valle al que acuden muchos turistas debido a la gran oferta existente de terapias alternativas y los centros de meditación. Muchos turistas acuden en busca de experiencias místicas que no encuentran en las grandes ciudades.

En el Valle existen Terapeutas Alternativos y de Artes curativas, como Reiki, Masajes de diversa índole, Apiterapia, Alcohuaz, Sauna, Jacuzzis, hidro masajes, Runas y técnicas de Meditación, Lectura del Tarot, lectura del aura, de Registros Akashicos, de Respiración Holotrópica, y de Yoga, entre otros.

Centros como el Elqui SPA, Punto de Luz o Colmenares son muy conocidos en ese tipo de servicios. La observación de la magnificencia de la noche estrellada del Valle del Elqui favorece las experiencias místicas y espirituales.

Valle del Elqui, un paisaje transformador.

El Valle llama la atención por los contrastes de sus coloridos cerros, una vegetación que contrasta con la aridez de las montañas de la cordillera y los cielos azules y limpios. El cielo del Valle del Elqui está considerado dentro de los más limpios del planeta. Te ofrece una tranquilidad incomparable y se convierte en un lugar ideal para
actividades de relajación y meditación.

Previous
Next

CasaMolle, resort lujo en el Valle del Elqui

En el Valle del Elqui, se encuentran una serie de lugares que fueron parte importante de la infancia y juventud de esta poetisa chilena. Los sitios más importantes son Vicuña, Montegrande y Pisco Elqui.


En Vicuña está el Museo de Gabriela Mistral. Aquí el visitante podrá encontrar gran parte de su obra poética, además de fotografías, cartas y objetos y, a la entrada del recinto, una ambientación de lo que fue su casa natal.

CasaMolle, resort lujo en el Valle del Elqui

CasaMolle emerge como un  efugio All-Inclusive para disfrutar del mejor hotel SPA del norte de Chile.

La tierra fértil del valle es famosa por sus viñedos que producen vinos y piscos excepcionales, complementando con la experiencia única de degustar parte de su gastronomía y licores en la amplia oferta que ofrece nuestro hotel CasaMolle.

En el Valle del Elqui el turismo en el Valle del Elqui se fusiona con la espiritualidad y la astro observación. En CasaMolle, estratégicamente ubicado entre montañas de hermosos minerales podrás explorar la Ruta del Elqui CasaMolle ofrece experiencias únicas como el tours astronómico Pangue, observatorio Mamalluca, visita a las pingüineras de pingüinos de Humbolt, cabalgatas en Cochiguaz y también desde nuestro propio hotel con una clase de astro observación para disfrutar uno de los cielos más claros y limpios del mundo. De día, disfruta de las atracciones turísticas locales y, al caer la noche, maravíllate con un cielo estrellado incomparable.

También ofrecen visitas a glaciares, disfrutar de termas , hacer deporte en el embalse Puclaro Disfruta de un oasis con sus piscinas, hot tubs y la carta de oferta de su Spa.

CasaMolle, resort All-Inclusive, redefine la hospitalidad. Ofrece no solo comodidades y un entorno impresionante, sino también la esencia del Pisco Sour chileno, una deliciosa tradición local. Sumérgete en lujo y relajación, descubre el Valle del Elqui con CasaMolle.

Error: Formulario de contacto no encontrado.